Las autrodidades venezolanas condenaron a 25 años de prisión a Gerardo José Contreras Álvarez, de 25 años, uno de los ladrones que mataron a balazos a la modelo Mónica Spear y su pareja en enero del año pasado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que Contreras Álvarez, de 25 años, admitió su responsabilidad en la muerte de la actriz y su pareja, Thomas Henry Berry.

Los fiscales acusaron a Contreras de homicidio calificado con alevosía y de intento de homicidio contra la hija de Spear y Berry, una pequeña de 5 años que sobrevivió al asalto el 6 de enero de 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Mónica Spear: Dictan 4 años a adolescentes implicados en crimen

Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 6 de enero Spear, Berry y su hija regresaban de un viaje de turismo cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de la localidad El Cambur.

Las autoridades afirman que cuando esperaban que una grúa los auxiliara, la pareja y su hija fueron atacados por una banda de criminales “que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña”.

Contreras Álvarez es el sexto implicado en este crimen en ser condenado, de un total de diez detenidos. Las cuatro personas restantes todavía están siendo enjuiciadas.