Una modelo de glamour que presuntamente habría sido captada por reclutadores del grupo terrorista (ISIS, por sus siglas en inglés) ha sido liberada sin cargos.

Kimberley Miners (27), de Bradford (Inglaterra), fue interrogada por las autoridades policiales, quienes registraron su vivienda.

La Policía tenía dudas sobre su posición acerca del ISIS, después de una serie de publicaciones en las redes sociales.

La modelo fue arrestada, en octubre pasado, bajo sospecha de estar en posesión de material terrorista.

Inicialmente, la mujer fue liberada bajo fianza, pero durante la noche del miércoles se supo que los cargos habían sido retirados.

Un portavoz de la policía dijo: “La mujer de 27 años de Bradford, arrestada bajo sospecha de poseer material terrorista, ha sido liberada de su fianza sin cargos”.

Los oficiales temían que Kimberley, que también trabajaba como guardiana de tránsito y recolectora de basura, viajara a Siria.

Se alega que Kimberley habría estado enviando mensajes a un terrorista del ISIS en Siria que estaba instando a las mujeres a unirse a ese grupo. Una publicación en sus redes sociales mostraba un Corán junto a una taza de té.

Sin embargo, ella aseguró que su interés en el Islam era para encontrar la paz y ayudar a las víctimas de la guerra en Siria, informó el .

no dejes de ver

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario