En Reino Unido, una modelo que se quedó con un “agujero enorme” en su cabeza tras caer por las escaleras ahora luce su cráneo reconstruido con la ayuda de una impresora 3D.

El accidente dejó a Francesca Burr con cinco fracturas de cráneo separadas, una nariz rota y una mandíbula agrietada después de sufrir una caída horrorosa en la casa de su madre.

A la edad de 27 años, ella fue encontrada al pie de la escalera con sangre saliéndole de sus ojos, nariz y oídos. Ella había experimentado un violento resbalón.

10 meses después y luego de tres operaciones quirúrgicas, en las cuales los médicos minuciosamente le extrajeron pequeños fragmentos de hueso de su cerebro, Francesca dice que ha pasado de ser “Frankenstein” a “Robogirl”.

Sin embargo, el camino hacia la recuperación resultó ser difícil para la joven de 28 años, quien al despertar del coma no reconoció a su novio ni recordó el divorcio de sus padres.

Ella contó a “The Mirror”: “No podía recordar mi segundo nombre y cuando me dijeron que era Chelsea, recuerdo que pensé: “¿Qué? Mamá nunca habría dejado que papá hubiese hecho eso”.

“En un momento también confié en mi hermano menor, que también es como mi mejor amigo, que había visto mamá besando a un hombre que no era papá”.

La señorita Burr fue descubierta por su madre y su padrastro, quienes regresaron de una cena para darse con la sorpresa de que no podían abrir la puerta principal, debido a que el cuerpo de la modelo la estaba bloqueando.

Los médicos llegaron al lugar y trasladaron a la modelo al Hospital de Addenbrooke, en Cambridge, en donde permaneció inconsciente por un mes, mientras los doctores trataban sus heridas.

Finalmente, en febrero, a Burr le colocaron una placa de titanio en el cráneo, con la ayuda de una impresora 3D.

Pese a su sorprendente recuperación, Burr, de Halstead, dijo que aún siente los efectos del accidente. Sin embargo, confía en que se recuperará totalmente y encontrará un nuevo trabajo, de acuerdo al Daily Mail.

no dejes de ver

Cuba se afana en recobrar normalidad luego del paso del huracán Irma

TAGS RELACIONADOS