La joven quien fuera elegida como Miss Irak 2015, Shayma Qasim, ha encabezado una manifestación en Bagdad para protestar por los atentados que sufrió la capital iraquí el pasado 2 de julio. Hasta el momento, esos sucesos han causado 290 muertos y cerca de 180 heridos, según informan medios locales.

Durante la movilización, esta joven de 21 años, vestida con un atuendo tradicional musulmán de color negro y adornada con la banda que la identifica como reina de la belleza de su país, caminó con una bandera de Irak en una mano y un ejemplar del Corán en la otra.

La marcha tuvo lugar en el barrio Karrada, escenario de una de las explosiones del pasado sábado, y contó con la participación de decenas de personas, que protestaron contra el Gobierno y acusaron a sus miembros de corrupción y de no velar por la protección de sus ciudadanos.

Shayma Qasim, quien obtuvo su corona el pasado 20 de diciembre, ha sufrido extorsiones por parte del Estado Islámico, que amenazó con secuestrarla si no se unía a la denominada ‘yihad sexual’. (Fuente: )

Este video te puede interesar:

Atentado en Estambul: cámara grabó momento exacto de la explosión