Las hermanas Alvarado-Trinidad fueron encontradas enterradas junto a un río en la aldea de Cablotales, en el departamento de Santa Bárbara (oeste de Honduras), seis días después de su desaparición el pasado 13 de noviembre.

Por ambos crímenes las autoridades detuvieron a Plutarco Ruiz Rodríguez, novio de la mayor de las hermanas, y su amigo Aris Maldonado Mejía.

Alvarado había viajado desde Tegucigalpa, la capital del país, hasta la región occidental hondureña de Santa Bárbara para asistir a una fiesta por el cumpleaños del novio de su hermana, según el relato de la madre de las dos jóvenes, Teresa Muñoz.

Luego de haber asistido a esa fiesta, se perdió el rastro de las hermanas. De acuerdo con la prensa local, Ruiz Rodríguez asesinó a las dos al parecer en un ataque de celos porque su novia, Sofía Trinidad, bailaba con otro hombre durante la fiesta.

Ruiz y Trinidad supuestamente discutieron y él sacó su pistola y le disparó a ella, mientras que María José fue tiroteada al parecer cuando intentó huir del lugar.

Según anunció el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio, hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y quienes están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Arabeska Sánchez, experta en criminología del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, comentó que el homicidio tiene características del crimen organizado.

El presidente del no gubernamental Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, destacó que “los asesinatos han disminuido un 10% este año, pero los crímenes de mujeres han aumentado, y 96% de los homicidios quedan en la impunidad”.

Fuente: Infobae.com