Según confirmó el director nacional de la Policía, Ramón Sabillón, el novio de Sofía confesó dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice.

Versiones que manejan los investigadores indican que Ruíz se habría molestado porque su novia había bailado con otro hombre durante la fiesta de su cumpleaños. Por ese motivo, habrían discutido hasta que él sacó un arma y le disparó.

El acusado le habría disparado primero a su novia y después a María José Alvarado, que habría intentado huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el Sofía uno de frente.

Las dos jóvenes habían sido vistas por última vez el jueves, en el balneario de Santa Bárbara, región occidental del país centroamericano, a 200 kilómetros de Tegucigalpa, adonde habían asistido al cumpleaños de Plutarco Ruiz.

Testigos habían relatado que después de la fiesta, ambas se fueron en su vehículo. Desde ese momento no se supo nada más de ellas. Fue así que su madre, Teresa Muñoz, realizó la denuncia de la desaparición de sus dos hijas.

Natural de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, María José Alvarado fue electa el 26 de abril pasado. Estaba previsto que representara a su país en el certamen de Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres en diciembre próximo.

Cabe indicar que Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de ese país.

Fuente: clarin.com