Según la versión policial sobre el hecho, ocurrido en el occidental departamento de Santa Bárbara, la noche del jueves Plutarco Ruiz discutió con Sofía Trinidad Alvarado porque estaba bailando con otro hombre.

El pleito se tornó violento, al grado que el hombre, que andaba armado, disparó contra su novia y la hermana de ésta. Sofía recibió un disparo en la frente, mientras que la Miss Honduras Mundo, que aparentemente trataba de huir del lugar, recibió dos balazos por la espalda.

Presuntamente, Ruiz y el dueño del balneario se disponían a llevar a las dos mujeres a un centro asistencial, pero fallecieron en el camino. La versión presenta incongruencias y aún no ha sido confirmada por la policía.

Al ver a las dos jóvenes sin vida, el hombre y al menos un cómplice decidieron deshacerse de los cuerpos y recorrieron entre cinco y doce kilómetros desde el balneario hasta las orillas del río Aguagua.

Allí, abrieron una zanja de aproximadamente medio metro de profundidad, en la que lanzaron primero el cuerpo de la Miss Honduras Mundo y encima el de su hermana. Luego las sepultaron.

La fosa clandestina fue descubierta desde el sábado, por un poblador que pasa todo los días por ese sector, según se informó preliminarmente. Los restos fueron exhumados y enviados al Centro de Ciencias Forenses en la capital de Honduras, donde se les practicará la autopsia.

Fuente: elheraldo.hn