Miss Honduras: El macabro plan de Plutarco Ruiz tras el asesinato

Miss Honduras El macabro plan de Plutarco Ruiz tras el asesinato
La Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron asesinadas a balazos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2014 / 12:15 PM

Tegucigalpa. Según el diario ‘El Heraldo’ de Honduras, este sujeto al parecer amenazó a Aris Maldonado Mejía y a otros acompañantes para que le ayudaran a subir los cuerpos de las muchachas al pick-up color blanco sin placas que conducía para enterrarlas.

“Las vas a enterrar o te mato a vos y tu familia”, aseguran que dijo Plutarco a uno de sus ayudantes para que lo ayudaran a ocultar los cuerpos de las dos jovencitas. Según lo informado, los acompañantes se vieron obligados a cooperar.


Los hombres subieron los cuerpos y los llevaron hasta la comunidad de Peña Grande, donde bajo un árbol de guanacaste los enterraron. En la mente de Plutarco se maquinó un plan para que no lo involucraran en el doble crimen.

Fue así que el viernes 14, cuando Teresa Muñoz, madre de María José y Sofía Trinidad, lo llamó para saber de sus hijas, reaccionó sorprendido, mostrándose preocupado por no saber de ellas.


Pero su coartada no fue creíble, lo que relató no coincidía ni tenía lógica al permitir que la mujer que decía amar se fuera del lugar con tres personas desconocidas. Plutarco incluso el lunes 17 se atrevió a llegar a la casa de Teresa para que le mostraran fotografías de las dos hermanas.

El hombre buscaba, según su relato, que en alguna de ellas aparecieran los tres supuestos hombres que se habían llevado a las muchachas, pero Teresa no pudo mostrarle nada porque las únicas fotos que siempre tuvo en su poder eran de sus hijas con la familia.


Poco a poco el plan de Plutarco se desbarató y tras las declaraciones de testigos y capturas de sospechosos, las piezas se fueron armando para desenmarañar el plan maquiavélico que formó tras asesinar a las dos jóvenes.



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada