Miss Honduras: Exhuman restos de María José Alvarado (FOTOS)

Los cadáveres de la Miss Honduras María José Alvarado y de su hermana Sofía fueron exhumados. (Foto: La Prensa de Honduras)

Los cadáveres de la Miss Honduras María José Alvarado y de su hermana Sofía fueron exhumados. (Foto: La Prensa de Honduras)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2014 / 16:55 PM

Tegucigalpa. Según informó el diario ‘El Heraldo’ de Honduras, el alcalde de Santa Bárbara, Juan Alvarado, confirmó que los dos cuerpos fueron hallados en la misma fosa, a medio metro de profundidad.

El cuerpo de Sofía Trinidad, quien vestía pantalón, estaba sobre el de su hermana María José, que usaba minifalda, según relató el edil.


Una hermana de las víctimas identificó uno de los cuerpos por un tatuaje que llevaba la mayor de las Alvarado. Los cuerpos mostraban signos de hinchazón, dijo el funcionario, quien observó la exhumación a unos metros de distancia.

La exhumación fue realizada por personal técnico de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que comenzó a sacar la arena y luego procedía a colarla. Fue así como descubrieron un trozo de ropa de una de las fallecidas.


Según el edil, que cita investigaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la tumba clandestina fue descubierta desde el último sábado, por un campesino que transita todos los días por la zona y que “vio algo extraño”.

El hallazgo permitió la captura del novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, como principal sospechoso del doble crimen. Los cuerpos yacían sepultados a la orilla del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante.


El Ministerio Público de ese país informó que los restos mortales de la reina de belleza y su hermana serán enviados al Centro de Ciencias Forenses en la capital de Honduras, donde se les practicará la autopsia respectiva.



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada