Miss Honduras: La cronología del asesinato de María José Alvarado

Miss Honduras La cronología del asesinato de María José Alvarado
María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2014 / 12:10 PM

Tegucigalpa. Esta es la secuencia cronológica del suceso que ha causado conmoción internacional:

13 de noviembre: La Miss Honduras Mundo María José Alvarado llegó a Santa Bárbara procedente de Tegucigalpa para asistir a la celebración del cumpleaños del novio de su hermana Sofía. Minutos después de las 18:00 horas, un carro champagne sin placas, doble cabina, en el que iba su hermana junto a tres hombres, llegó por ella a la casa de su madre. La reina de belleza prometió llegar temprano esa noche porque el viernes tenía examen. Las jóvenes habrían salido del lugar a las 20:00 horas en compañía de los sujetos.


14 de noviembre: Teresa de Jesús Muñoz, madre de María José y Sofía, llama a los celulares de sus hijas sin obtener respuesta. A las 15:30 horas de ese viernes, llama a un pretendiente de la Miss Honduras Mundo para preguntarle por ellas y le dio otra versión de lo ocurrido. “Mire doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía”, le contó el pretendiente.

15 de noviembre: La tarde del sábado, familiares de María José y Sofía interponen la denuncia de su desaparición ante autoridades policiales de Santa Bárbara. La noticia trasciende nacional e internacionalmente.


16 de noviembre: Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza un intenso operativo en Santa Bárbara para dar con el paradero de la Miss Honduras Mundo y su hermana. Cuatro personas fueron detenidas como principales sospechosas de la desaparición, entre ellas el novio de Sofía y el dueño del balneario.

17 de noviembre: Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la Dirección de Inteligencia del Estado, la Policía Nacional y elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) realizan la búsqueda de Miss Honduras Mundo y su hermana.


19 de noviembre: Los cadáveres de Miss Honduras Mundo y su hermana están enterrados en un sector de La Arada, Santa Bárbara, informó el director de la Policía Nacional Ramón Sabillón.

El novio de Sofía, Plutarco Ruiz, confesó el lugar donde fueron enterrados los cuerpos en complicidad con el dueño del balneario. Este miércoles, la reina de belleza viajaría a Londres para participar en el Miss Mundo 2014.

Fuente: elheraldo.hn



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada