Los esposos, propietarios del balneario La Aguagua, son acusados por el Ministerio Público por los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en perjuicio de María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, de 19 y 23 años respectivamente.

El negocio fue rodeado por elementos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de las Fuerzas Armadas, quienes allanaron el lugar en busca de evidencias que les permitan seguir con las investigaciones del asesinato de las dos hermanas.

En la noche del último miércoles, los agentes del orden ejecutaron las órdenes de captura preventivas y detuvieron a los esposos Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, propietarios del negocio.

En las últimas horas trascendió que la familia había sido amenazada de muerte para que callaran lo sucedido en el negocio y se les obligó a limpiar la sangre en el lugar, pero esa versión aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dijo que existen pruebas en contra de los esposos por “su complicidad porque, según las investigaciones que tenemos, ellos fueron copartícipes de este hecho criminal, de este hecho abominable”.

Fuente: El Heraldo de Honduras