Miss Honduras: Auto del asesino estaba regado de sangre, revelan

Miss Honduras Auto del asesino estaba regado de sangre, revelan
Las pruebas hundirían más a Plutarco Ruiz, presunto asesino de la Miss Honduras. (Foto: El Heraldo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2014 / 11:43 AM

Tegucigalpa. Una de las pruebas más contundentes contra Plutarco Ruiz Rodríguez, presunto asesino de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, ha dado positiva, informó el diario ‘El Heraldo’.

En el proceso de investigación a ‘Paco’, como se le conoce a Ruiz, le fue decomisado una camioneta pick-up Toyota 3.0, color blanco. En ese momento, las autoridades policiales indicaron que el automóvil podría haber sido utilizado para trasladar los cuerpos sin vida de las jóvenes.


La hipótesis de los investigadores tomó mayor fuerza cuando se informó que el dueño del automotor pretendía lijar el vehículo. Sin embargo, fue hasta el viernes que la versión policial pudo ser prácticamente confirmada.

“Las pruebas de luminol se aplicaron el jueves en la noche y las manchas de sangre se miraban en toda la paila del carro de este muchacho”, dijo una fuente al diario. “Se miraba hasta la marca del cuerpo de una de las muchachas, pero la investigación tiene que continuar para confirmar si la sangre es de ellas”, agregó.


Explicó que los médicos de medicina forense tomaron varias muestras que tendrán que ser cotejadas con el ADN de las jóvenes asesinadas, mismo que fue tomado durante la autopsia.

De confirmarse que las muestras coinciden con el ADN de las hermanas, se tendrían evidencias contundentes contra ‘Paco’ que confirmarían las investigaciones en las que se le señala como el autor material e intelectual del doble asesinato.


Otras pistas surgieron en la inspección realizada a la camioneta Nissan Patrol, que también se le decomisó a Ruiz. En este vehículo, los investigadores encontraron hebras de cabello que serán analizadas por los peritos forenses.



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada