Miss Honduras: Así fueron encontrados sus restos y de su hermana

Miss Honduras Así fueron encontrados sus restos y de su hermana
Miss Honduras y su hermana fueron encontradas enterradas. (Foto: Elheraldo.hn)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2014 / 09:57 AM

Tegucigalpa. Luego de confirmarse el hallazgo de los cadáveres de María José Alvarado, Miss Honduras, y de su hermana, Sofía Trinidad, la Policía detalló su trabajo.

Según describió el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, los cuerpos se encontraban enterrados en un terreno ubicado a orillas del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante, en Santa Bárbara. Ahí ambas mujeres habrían sido baleadas el 13 de noviembre.


“Se han encontrado a las dos jóvenes enterradas, se están haciendo los trabajos para hacer la exhumación de las dos jóvenes junto con la Fiscalía y los miembros que conformamos Fusina para desenterrarlas y darles cristiana sepultura”, detalló el oficial.

Osorio indicó que el pick up decomisado al novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, habría sido utilizado para trasladar los cuerpos de las hermanas hacia la zona donde fueron enterrados.


El automóvil Toyota, blanco, sin placas, había sido llevado a un taller de pintura en San Nicolás, Santa Bárbara, donde habían ordenado, según las investigaciones, lijarle la paila y pintarlo.

el oficial señaló que está pendiente la autopsia y pruebas científicas para confirmar su identidad, aunque manifestó que están “95% seguros que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto”.


María José y Sofía Alvarado Muñoz desaparecieron el jueves pasado, luego de una fiesta de cumpleaños en un balneario de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital de Honduras. Como principal sospechoso del asesinato fue detenido Ruiz Rodríguez, novio de Sofía, a quien las autoridades decomisaron un vehículo con rastros de sangre y dos armas de fuego.

Fuente: El heraldo



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada