La reina de belleza María José Alvarado y su hermana fueron enterradas después de un acto religioso en el cementerio Gualjoco. Ambas murieron baleadas el pasado 13 de noviembre, luego de acudir a una fiesta en el balneario de esa localidad.

Previo a la ceremonia religiosa, su madre desconsolada en llanto, pedía justicia y al mismo tiempo decía: “Te perdono Sofía por haber llevado a María a esa fiesta”.

Luego de haber asistido a esa fiesta, se perdió el rastro de las hermanas. De acuerdo con la prensa local, Ruiz Rodríguez asesinó a las dos al parecer en un ataque de celos porque su novia, Sofía Trinidad, bailaba con otro hombre durante la fiesta.

Ruiz y Trinidad supuestamente discutieron y él sacó su pistola y le disparó a ella, mientras que María José fue tiroteada al parecer cuando intentó huir del lugar.

Los cuerpos fueron entregados a la familia en Tegucigalpa a eso de las 23:50 horas del último miércoles en Honduras, luego de realizarles la autopsia y tomas de muestras necesarias para sustentar la investigación por parte de los médicos forenses.

Autoridades de Medicina Forense sugirieron que las jóvenes, que fueron enterradas junto a la tumba de su padre, sean veladas solo por unas horas debido a su avanzado estado de descomposición.

Fuente: La Prensa de Honduras