El asesinato de María José Alvarado y su hermana Sofía, ha conmocionado a Honduras. Las primeras investigaciones han apuntado directamente al novio de Sofía, Plutarco Ruíz (32), que confesó inicialmente haber sido el autor del crimen, pero ha decidido cambiar de versión en las últimas horas. “No voy a declarar ser culpable. Esto es una mentira”, dijo.

Desde su celda en la prisión de Santa Bábara, Ruíz ha negado ahora haber matado a ambas chicas en un terrible asesinato a las que dispararon hasta en 22 ocasiones.

En su defensa, que recoge el diario ‘Daily Mail’, ha asegurado que se siente un chivo expiatorio ante la desesperación de la policía militar en atribuirle el crimen a un sospechoso lo antes posible. “Es todo mentira”, dice, al tiempo que ha manifestado sentir un gran dolor “como cualquier persona que pierde a alguien”.

Sin embargo, la policía hondureña ha afirmado que Ruíz ha admitido ser el asesino de las hermanas e, incluso, ha colaborado para resolver el crimen al llevar a los investigadores hasta el lugar en donde él y otros tres cómplices pudieron enterrar los cuerpos.

“Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada, ya que me arrestaron. Nunca me confesé o he dicho nada acerca de los asesinatos. Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de dónde se sacan estas historias porque no he dicho nada a la policía”, aseguró el sospechoso.

El presunto homicida ha admitido, no obstante, que mantenía una relación sentimental con Sofía, pero actualmente tiene pareja estable. “Tengo una pareja de hecho en mi pueblo y tenemos un hijo juntos. Sofía era mi amante. Mi mujer y mi madre no sabían nada de ella”, contó.

Fuente: ABC