Con el objetivo de crear conciencia contra la discriminación de las personas con sobrepeso y obesidad, se realizó en Asunción, Paraguay, el concurso Miss Gordita 2015.

En el certamen las participantes desfilaron en vestido de baño y traje de noche, donde no tuvieron pena para mostrar sus cuerpos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nepal: Montañista Richard Hidalgo y 2 periodistas desaperecidos

Fueron 13 las damas que participaron en la cuarta edición de este concurso, durante varios meses aprendieron tips de belleza, además de recibir charlas de un nutricionista y una psicóloga.

El premio a la ganadora de “Miss Gordita 2015” es un tratamiento con uno de los mejores nutricionistas de Paraguay y un programa de un año de ejercicio en un buen gimnasio de Asunción.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Dos periodistas peruanos desaparecidos tras terremoto

Miss Gordita, un concurso de belleza cuyo principal requisito para participar es pesar al menos 70 kilos, se ha convertido en la voz de denuncia contra la discriminación hacia las personas con obesidad en Paraguay, donde más de la mitad de la población sufre sobrepeso.

Trece jóvenes paraguayas, trabajadoras y estudiantes, participaron en la gala celebrada la madrugada del sábado en un club nocturno de Asunción, y de la que salió vencedora Raquel Jiménez, de 24 años.