La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, realiza un sobrevuelo en las Líneas de Nasca e inspecciona los daños que se han producido en la zona del colibrí, donde activistas de la ONG Greenpeace ingresaron a esta zona intangible declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Hemos venido sobrevolando las pampas mirando las líneas y las afectaciones, nos vamos a reunir ahora con el equipo de personas que han venido desde e Ministerio de Cultura para sobrevolar la zona con los drones y se va a hacer un levantamiento 3d de toda la zona y ver el lugar afectado”, subrayó.

Indicó que este levantamiento de la información servirá para ver las sanciones que se puede aplicar y verificar los daños exactos que servirán para presentarse en el expediente judicial.

Precisamente en la víspera partió un grupo de arqueólogos y especialistas, que llevó drones para ver por dónde han ingresado los activistas y qué otros daños han ocasionado.

La ministra indicó que también sobrevolarán “el colibrí”, donde ingresaron activista de la ONG Greenpeace y que provocaron daños visibles desde el aire en una zona circundante, al desplegar una letras gigantes con un mensaje dirigido a los líderes participantes en la COP20.

La titular del sector Cultura informó también que el lunes realizará una conferencia de prensa donde se informará de los resultados de esta inspección, luego de reunirse con los representantes de Greenpeace.