Microscopio de teléfono móvil detecta parásitos en gota de sangre

Microscopio de teléfono móvil detecta parásitos en gota de sangre
Un microscopio de teléfono móvil puede detectar parásitos en gota de sangre. (Foto: 7dias.com.do)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2015 / 17:23 PM

Berkeley. Un equipo de investigación de la Universidad de California (UC) en Berkeley, ha desarrollado un nuevo microscopio de teléfono móvil que utiliza el video para detectar de forma inmediata en una gota de sangre infecciones causadas por gusanos parasitarios.

Una tecnología que podría ayudar a los esfuerzos de erradicación de enfermedades y reactivar los esfuerzos para erradicar enfermedades graves en África ya que permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.


“Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa”, explicó Daniel Fletcher, presidente asociado y profesor de bioingeniería de la universidad.

PUEDESLEER: EE.UU: ¿Cuál es la batería que revolucionará el mundo?


El CellScope video utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el movimiento de los gusanos, es tan preciso como los métodos de detección convencionales.

“Esta investigación está enfocada a las enfermedades tropicales desatendidas”, dijo Fletcher, que precisó que la tecnología puede hacer un gran trabajo “para ayudar a llenar un vacío para las poblaciones que sufren enfermedades terribles pero tratables”.


Esta nueva tecnología, denominada CellScope vídeo, “proporciona resultados precisos y rápidos que permiten tomar decisiones de tratamiento que pueden salvar vidas en el campo”, asegura el estudio, que publica el diario Science Transnational Medicine.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia cuarentena para Lima y otras 9 regiones

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada