La amigable charla que mantuvieron no gustó nada a su mujer, que terminó sentándose entre ambos.

En el funeral de Nelson Mandela, en la grada del estadio FNB de Soweto, el presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning, tuvieron sus minutos de protagonismo. El protocolo sentó juntos a ambos mandatarios en el palco de autoridades, y Obama estaba a su vez flanqueado por su mujer, Michelle.

La situación que llama la atención es una más que amigable charla entre los dos mandatarios, a la que también se suma el primer ministro británico, David Cameron. Thorning propone entonces una foto del trío y, entre risas, da indicaciones para el encuadre.

Con gesto severo y manifiestamente incómoda con la situación, Michelle Obama, como se puede ver en varias imágenes. La primera dama de Estados Unidos considera inapropiada la escena y decide intervenir.

Minutos después se levanta de su asiento y acaba poniendo distancia entre su marido y la política danesa, sentándose entre ambos. Obama y Thorning no vuelven a cruzarse ni la mirada bajo la intensa lluvia que caía sobre Johannesburgo.

Fuente: Antena3.com