“Estados Unidos está preparado para elegir a una mujer presidenta”, afirmó la primera dama Michelle Obama, aunque se abstuvo de hacer cualquier referencia a Hillary Clinton.

“Si, creo que nuestro país está preparado para esto. Se trata sólo de saber quién es la mejor persona” para optar a la presidencia, declaró la esposa del mandatario Barack Obama a la revista Parade.

Sin embargo, descartó hablar sobre las posibilidades de que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, suceda a su marido en 2016.

“No ha anunciado nada (sobre sus proyectos), por lo que obviamente no voy a hablar antes que ella”, aseguró Michelle Obama, quien confirmó que ella no será nunca candidata.

La primera dama estadounidense también apuntó que, en su opinión, los prejuicios en Estados Unidos han retrocedido desde que su marido es presidente.

“Los niños que han nacido en estos últimos ocho años sólo han conocido un presidente negro. Esto cambia los criterios de todos nuestros hijos (…) Es aquí donde se da el cambio”, defendió