Tras participar durante la mañana en el cambio de mando en el Congreso Nacional y teniendo ya en su poder la banda presidencial y la piocha de O´higgins, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, se dirigió a la capital para emitir desde uno de los balcones del Palacio de La Moneda, un emotivo discurso a las cientos de personas que colmaron la Plaza de la Constitución.

A eso de las 19:15 horas de este martes 11 de marzo, la nueva mandataria del país vistiendo un traje azul petróleo, salió al balcón y fue de inmediato ovacionada por los presentes, que en algunos casos hasta lágrimas derramaron.

En medio de este ambiente la Presidenta Bachelet comenzó su discurso agradeciendo el apoyo de todos los chilenos y deslizó una crítica hacia el gobierno anterior al asegurar que “Chile no es un listado de indicadores estadísticos”.

Asimismo, Michelle Bachelet afirmó que “es tiempo de iniciar el camino que hemos comprometido en el programo de gobierno”.

Sobre este último punto, la nueva presidenta reiteró su compromiso con una reforma tributaria donde los que tengan más aporten más; una educación gratuita, de calidad e inclusiva; un gobierno comprometido con los derechos laborales, el medio ambiente y la delincuencia, no solo desde la condena si no que también desde la prevención.