La aparición de este video ha despertado la indignación de la familia de Michael Brown y de los manifestantes, que lo ven como un intento de desviar la atención y criminalizar al joven, que fue muerto la semana pasada por un agente de seguridad.

La grabación fue difundida por la misma policía de Ferguson, luego de que se diera a conocer la identidad del asesino, Darren Wilson. En la misma, Brown aparece en una tienda, 20 minutos antes de ser ejecutado, en la que roba cigarrillos y se pelea con el vendedor.

En las últimas horas, la realización de una nueva autopsia al cuerpo de Brown reavivó las manifestaciones y los incidentes en la ciudad estadounidense de Ferguson, Missouri.

Según los resultados preliminares de esta autopsia privada, realizada por el exmédico forense de la ciudad de Nueva York Michael Baden, y publicados por The New York Times, una bala ingresó por la parte superior del cráneo, lo que da a entender que el joven estaba inclinado cuando ésta ingresó a su cuerpo.

Cuatro de los balazos se alojaron en el brazo derecho de Brown y dos en su cabeza. Todas las balas fueron disparados de frente, agrega el forense, de 80 años, una eminencia en la materia.

Baden agregó que los disparos “no se produjeron a corta distancia” y que no había “evidencia de lucha” en el cuerpo de Brown, como indica la versión policial, que apunta que el joven se abalanzó sobre el agente y que éste tuvo que ser atendido por lesiones después del incidente.

Fuente: Infobae.com