El sospechoso de un robo a mano armada murió en Miami durante un tiroteo con la policía la víspera de Año Nuevo, cuando pretendía huir de las autoridades, informaron medios locales.

El tiroteo, que involucró a varias agencias policiales locales, se produjo en el noroeste de la ciudad, en la intersección de la avenida 7 y la calle 66, cuando los ocupantes de un vehículo blanco dispararon contra efectivos de la policía de Miramar.

Las autoridades detuvieron a un segundo sujeto con cargos por robo a mano armada y dos policías de Miramar han sido suspendidos de manera temporal mientras se desarrolla una investigación interna, informó la portavoz policial de esta localidad, Tania Rues.

De acuerdo a la portavoz, los hechos se iniciaron cuando la policía de Miramar recibió una alerta de un robo a mano armada en el condado Miami-Dade. La licencia del vehículo sospechoso llevó a un patrullero hasta un domicilio de esta localidad, en donde hallaron aparcado el automóvil.

Ante la presencia de los efectivos, sus ocupantes ignoraron una señal para detenerse y escaparon a bordo del vehículo, tras lo cual se inició una persecución por la carretera interestatal 95 y que terminó en Miami, cuando los sospechosos bajaron del auto y abrieron fuego contra la policía.

“Los individuos pretendieron huir del vehículo y a la vez dispararon contra nuestros oficiales”, señaló Rues, quien confirmó que los efectivos respondieron a los disparos.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los sospechosos falleció en la escena y el otro quedó detenido con cargos.

De acuerdo a la policía de Miaramar, los sospechosos contaban con antecedentes.

Fuente: EFE