Mientras la tormenta Jonas azotaba Estados Unidos, vivía los días más fríos de su historia con temperaturas que llegaban en algunos estados hasta los -17° bajo cero. A pesar del frío, los ciudadanos se las ingeniaron para crear divertidos memes que “reflejan su vida invernal”.

El Sistema Meteorológico Nacional de México advirtió “que lo peor del invierno podría estar aún por llegar y que las temperaturas caerán en el norte, noreste, oriente y centro” del país.

Los meteorólogos señalan que la sensación de frío “es mayor a lo habitual debido a que el fenómeno El Niño demoró en mucho el ingreso de invierno y que cuando llegó lo hizo de forma más intensa que antes”, según informa Televisa.

Ante la ola de frío, el gobierno de dispuso habilitar distintas líneas de fondos para que al menos 446 municipios reciban alimentos y abrigo y asistan a sus pobladores.

Se informó que losa estados más afectados son los del norte: Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, aunque también se registran importantes heladas y congelamiento en municipios de Puebla, Zacatecas, San Luis de Potosí y Veracruz.