a esposa de un exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano ha sido asaltada, golpeada y violada en un autobús de servicio público en , informa la CNN.

Según la información disponible, la noche del pasado 7 de junio dos hombres armados se subieron a uno de los autobuses de la compañía ETN mientras cubría la ruta Ciudad de México – San Luis Potosí. Entre los pasajeros se encontraba Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa de Adolfo Micalco Méndez, exdiputado del PRI.

La cadena estadounidense señala que los delincuentes asaltaron a todas las personas que viajaban en el autobús y violaron a Ortiz Macías luego de descubrir que ella no había entregado todas sus pertenencias en el momento del robo. Por su parte, la prensa local informa que uno de los presuntos agresores ya ha sido detenido, mientras que el segundo aún sigue prófugo.

La víctima asegura que los hechos ocurrieron ante la vista impávida del conductor, quien no hizo nada por defender a los pasajeros, y cuando los atacantes se marcharon, instó a los viajeros a no hacer denuncias y tampoco aceptó la ayuda de otros conductores que estaban parados en el atasco que había en ese momento.

Ortiz Macías ha señalado que no hizo la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes debido a que en “México una denuncia se queda en un escritorio”. Pero finalmente ha decidido denunciar porque no quiere que este tipo de casos se sigan repitiendo.

“¿Por el amor de Dios, qué pasa en México? ¡Ya basta!”, dijo Ortiz Macías a través de la red social Facebook, donde hizo un llamado “a todas las mujeres que han sido objeto de toda esta inseguridad, de toda esta injusticia” para que no se queden calladas.

La Procuraduría General de la República ha iniciado una investigación de este caso, y la compañía ETN también ha anunciado que colaborará con la pesquisa de las autoridades. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS