México: Terremoto de 7,1 grados se siente también en Guatemala

México Terremoto de 7,1 grados se siente también en Guatemala
Un terremoto de 7,1 grados sacude el sur de México, cerca de Guatemala. (Foto: earthquake.usgs.gov)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2014 / 07:52 AM

Guatemala. El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este lunes México estremeció Guatemala a donde llegó con una magnitud de 6,6 grados en la escala abierta de Richter y, según versiones preliminares, provocó daños materiales en el suroeste del país centroamericano.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, dijo a emisoras locales que el sismo fue “extremadamente fuerte”.

Sánchez agregó que se iniciaron las evaluaciones en varias regiones de Guatemala donde se notó el movimiento telúrico, que se registró a eso de las 05:23 hora local (11:23 GMT).

En México el terremoto fue de 7,1 Richter y el epicentro se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, a unos 200 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que se ha decretado una alerta anaranjada (prevención) en el país a raíz del fuerte sismo, que principalmente afectó el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

EFE



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada