La invitación comenzó a circular en redes sociales hace dos semanas y el evento estaba disfrazado como una fiesta común entre adolescentes: el cumpleaños de una estudiante de preparatoria.

La cita era en una granja llamada El Rosal y los interesados sabían que allí cualquier cosa podía pasar, según el diario mexicano ‘El Universal’.

Este tipo de fiestas se han popularizado entre los estudiantes, tanto en esta capital como en la frontera. Tan sólo en Ciudad Juárez, en marzo pasado, la policía municipal detuvo a 416 menores de edad en una sola fiesta; la mayoría, en estado de ebriedad.

“Habrá alberca, seguridad, botanas, brinca-brinca, mostaza, brownie”, se leía en la invitación que apareció en Facebook a finales de agosto, utilizando los términos “mostaza” y “brownie” en alusión a drogas.

Pero el “gran atractivo” no aparecía en los muros de Facebook, sino que se daba a conocer a través de mensajes de texto y chat: con el ticket de entrada habría derecho a participar en la “rifa” de tres jóvenes para tener relaciones sexuales.

Según indagaron las fuerzas de seguridad de Chihuahua, las tres menores participaron como “premio” del sorteo de manera libre. Es decir, no fueron obligadas y aparentemente recibirían un pago.

De esa forma, más de 250 adolescentes, la mayoría menores de edad, se dieron cita en “la granja” el último sábado, sin imaginarse que las autoridades venían siguiéndoles las huellas en Internet desde hace varios días.

Fuente: Infobae.com