Encadenado y golpeado, así vivía Anthony, niño que conmueve México

	Anthony, el niño que ha conmovido México fue encontrado en estas condiciones. (Foto: PGJDF)

Anthony, el niño que ha conmovido México fue encontrado en estas condiciones. (Foto: PGJDF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2017 / 18:12 PM

Tiene 5 años pero nadie sabe con exactitud cuánto tiempo vivió el infierno creado por sus tíos, quienes no solo lo golpeaban, encerraban, encadenaban y dejaban sin comer. Anthony se ha convertido en el niño emblema del maltrato infantil que aún sigue siendo justificado en México.

La noche del pasado martes, autoridades de la Procuraduría de México ingresaron a un vivienda, ubicada en el grupo Gustavo A. Madero (GAM).

Ellos habían recibido varias cartas anónimas que daban cuenta que de ese lugar salían gritos desesperados de un niño.

Motivados por las misivas y tras un gigantesco operativo, las autoridades encontraron al pequeño escondido entre las cobijas.

Estaba desnudo, asustado y no podía ni sostenerse en pie. La cinta de embalaje que apretaba su cuello mostraba los abusos a los que era sometido.

En la casa estaban sus tíos Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, quienes al principio negaron su existencia, pero al ser descubiertos, responsabilizaron a su padre de los golpes.

Al momento de su rescate, Anthony comentó que su padre lo golpeaba con una lámpara y le quemaba la cabeza. También su tío le pegaba.

Después del proceso de rescate, las autoridades lo llevaron para realizarle estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición, el daño psicológico y si sufrió abuso sexual. Por el momento, los tíos fueron detenidos y la Policía busca intensamente a los padres de Anthony.

El caso de este pequeño ha conmocionado México, un país que según sus propias autoridades aún sigue tolerando el maltrato infantil. Es más, este se da abiertamente en varias escuelas.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada