México: ‘La Reina del Pacífico’ fue encarcelada tras ser deportada de EE.UU.

México ‘La Reina del Pacífico’ fue encarcelada tras ser deportada de EE.UU.
Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue detenida por acusaciones de lavado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2013 / 20:45 PM

México. La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, fue deportada este martes a México desde Texas (EE.UU. y de nuevo encarcelada para enfrentar a la justicia por cargos de lavado de dinero, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Ávila Beltrán, que fue extraditada a EE.UU. hace poco más de un año, arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a las 11.00 hora local (16.00 GMT) a bordo de uno de los dos vuelos semanales en los que son repatriados los inmigrantes indocumentados mexicanos por el Gobierno estadounidense.


La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) emitió un comunicado en que informó que la mujer fue detenida para enfrentar el cargo de “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por órdenes del juez VII de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado occidental de Jalisco.

Ávila Beltrán, de 52 años, fue trasladada vía aérea a Tepic, la capital del estado de Nayarit, en el oeste de México, donde ingresó en un penal “a las 14.35 hora local (19.35 GMT) para ser puesta a disposición del juez de la causa”.


Ese proceso penal “había sido suspendido en virtud de que Ávila Beltrán fue extraditada a los Estados Unidos” en 2012 para hacer frente a la justicia de ese país por delitos de asociación delictiva con la intención de distribuir cocaína, por el que ya fue juzgada.

“La Reina del Pacífico” fue detenida en México en 2007 acusada por la PGR de introducir al país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada