México: Polémica por imagen de mujer en bikini semejante a la Virgen de Guadalupe

México Polémica por imagen de mujer en bikini semejante a la Virgen de Guadalupe
Esta portada de revista causó gran indignación. (Foto: Eluniversal.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2013 / 20:15 PM

Nuevo México. Un semanario alternativo de Santa Fe, Nuevo México, desató esta semana una fuerte polémica al publicar en su portada a una mujer en bikini bebiendo un coctel margarita, con características que se asemejan a las de la Virgen de Guadalupe.

En la imagen, la mujer está levitando sobre una media luna, porta un velo y está rodeada de rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura.

Todos estos elementos se asemejan a los que aparecen en la imagen que es venerada por millones de católicos en México y Latinoamérica.

La imagen fue publicada en la portada de la edición especial del semanario, en la que se le da la bienvenida al verano, con la difusión de una guía de actividades para los próximos meses en Santa Fe.

La publicación de la imagen ha desatado un torrente de cartas y correos electrónicos de repudio, varias de las cuales han sido difundidas en el sitio de internet del semanario.

“Debo expresar mi indignación y disgusto por la decisión de representar a Nuestra Señora de Guadalupe de manera degradante” , escribió el sacerdote Adam Lee Ortega y Ortiz, rector de la Catedral de esa ciudad.

“Como católico practicante y nativo de Nuevo México, estoy profundamente ofendido por la representación de la Virgen de Guadalupe en un bikini, bebiendo una margarita y con gafas de sol”, dijo uno de los lectores del semanario.

El Santa Fe Reporter respondió a la controversia con un breve mensaje enviado a los medios de comunicación en el que apuntó que la intención en el diseño de la imagen “fue el incorporar una importante parte de la cultura de Santa Fe”.

Fuente: Eluniversal.com.mx



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada