La lealtad de un perro no tiene límites. Esta vez un taxista mexicano que transitaba por las calles de la capital de ese país logró grabar el preciso instante en que un perro empujaba el cadáver de otro can que minutos antes había sido arrollado por un auto.

Sergio Maderos contó a diversos medios mexicanos que ambos animales trataban de cruzar la avenida pero solo uno lo logró, mientras que el otro fue impactado. Al ver la escena, el sobreviviente corrió y a empujones logró retirar el cuerpo de su amigo de la vía.

Una vez fuera del lugar y del peligro que simbolizaban las decenas de vehículos, el can se quedó al lado del cadáver como esperando que su compañero despierte.

Las escenas desgarradoras fueron compartidas en las redes sociales y causaron muchos comentarios conmovedores. Algunos activistas y protectores de los animales aprovecharon el hecho para recordar que los perros merecen más respeto pues también tienen emociones.

El taxista agregó que antes de irse se fijó en el otro animal y precisó que no había nada que hacer, pues falleció tras el impacto.