Una pelea de reos en la cárcel de Nueva León, , dejó como saldo 3 muertos y 19 heridos. Según informó el secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que el ataque iba dirigido a Jesús Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, conocido como “El Maruchan”.

De acuerdo con las autoridades que realizan las investigaciones, a las 21:47 horas del miércoles, las cámaras de seguridad captaron a “El Maruchan” caminando del patio a su dormitorio.

Atrás de él iban dos grupos de entre cinco y siete personas, quienes minutos más tarde lo alcanzaron y agredieron; posteriormente se observa que otros grupos inician otra agresión entre sí, informa Televisa.

En esos hechos murieron tres personas: “El Maruchan”, así como Edelmiro Guadalupe González Rubio y Jesús Ledezma Ramírez, quienes intentaron defenderlo de la agresión.

Jesús Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente había sido designado por el Cártel del Noreste como líder de dicho grupo dentro del penal y que la gente que lo mató pertenece a esa misma agrupación criminal.

El funcionario explicó que a raíz de los (que dejaron saldo de 52 muertos), el gobierno del estado tomó posesión del penal terminando así con negocios ligados a la extorsión, las amenazas y el cobro de cualquier tipo de acción.

Sin embargo, dijo, cuando se acabó con ese negocio, la gente de afuera de ese cártel empezó a ver que el dinero era menos y que el líder, “El Maruchan”, estaba fallando y por eso “deciden quitarlo”.