Un grupo de familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron en México el 26 de septiembre pasado viajarán en las próximas semanas a Estados Unidos en tres caravanas que recorrerán varias ciudades del país para denunciar un caso que todavía no está cerrado.

El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, informó que el viaje está previsto que comience este fin de semana y que durará “entre dos y tres semanas”. Durante el recorrido tienen previsto reunirse con representantes de varias organizaciones, así como con algunos congresistas.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Asaltan a periodista cuando comenzaba transmisión en vivo

Su objetivo es “informar y dar a conocer a los mexicanos que radican en Estados Unidos que nuestro problema sigue vivo, que no se ha cerrado el caso”, apuntó en una conversación telefónica.

Además, quieren llevar “la consigna de que en Guerrero no se van a llevar a cabo las elecciones porque sabemos que los que viven allá (en Estados Unidos.) solicitan boletos para participar en las votaciones y que en esta ocasión el hacerlo es formar parte del equipo de criminales que gobiernan”, afirmó.

Los mexicanos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para elegir a 1.996 cargos, entre ellos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, incluido Guerrero.

Fuente: Agencia EFE.