México: Padres de desaparecidos están "más fuertes que nunca"

México Padres de desaparecidos están más fuertes que nunca
Padres de las víctimas continuarán su lucha. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2014 / 22:58 PM

México. Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, sureño estado mexicano de Guerrero, padres y compañeros de las víctimas dijeron sentirse “más fuertes que nunca” para iniciar una “nueva etapa” de su lucha.

PUEDESLEER: México: Desgarrador video de padres de estudiantes desaparecidos


“Vamos a cambiar de estrategia de lucha. Definitivamente a partir de hoy (viernes) estamos iniciando una nueva etapa”, dijo a Efe Felipe de la Cruz, vocero de los padres, durante una nueva protesta en Ciudad de México en demanda de justicia por la desaparición de los estudiantes de una escuela rural para maestros.

De la Cruz dijo a Efe que a partir de mañana los padres comenzarán a programar en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que pertenecen los desaparecidos, “nuevas acciones y una convocatoria de nueva búsqueda ciudadana por Guerrero”.


Añadió que en los próximos días darán a conocer las acciones acordadas.

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre tras varios ataques a tiros perpetrados por policías municipales ordenados por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en los que además murieron seis personas y 25 resultaron heridas.


Según la investigación oficial, los jóvenes fueron detenidos por los policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó e incineró sus restos en un basurero de Cocula, municipio vecino a Iguala.

No obstante, para los padres no ha sido satisfactoria esta versión e insisten en que las autoridades deben reorientar sus pesquisas hacia la búsqueda de los jóvenes con vida.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada