Bajo la consigna #YoSoyMédico17, el sector de la salud en México se ha unido a las movilizaciones en rechazo a las políticas neoliberales llevadas a cabo por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y ha convocado un paro laboral de carácter nacional.

El movimiento del sector sanitario se une así a las constantes protestas en las calles mexicanas protagonizadas por los educadores desde hace días y que buscan detener las reformas de corte neoliberal adelantadas por el Ejecutivo de ese país.

El movimiento de médicos agrupados en #YoSoyElMédico17 fue creado hace dos años en Guadalajara y está integrado por cirujanos, pediatras y personal de enfermería. Ha contado con el apoyo de más de 200.000 profesionales de la salud a nivel nacional.

Las causas del llamado al paro médico se apoyan en tres razones fundamentales: el rechazo a la propuesta de Sistema Universal de Salud, las agresiones al personal médico y la criminalización del sector por supuestas negligencias en sus labores.

Concretamente, los médicos advierten de que el llamado a implementar un sistema universal de acceso a la atención médica es un “simulacro del gobierno de Peña Nieto para privatizar la salud en México”, precisa en una reseña NotiAmérica.

La suspensión de labores de los galenos se extenderá a alrededor de 70 ciudades de todo México. Los profesionales sanitarios aclararon que solo atenderán en centros médicos y hospitales estrictos casos de emergencias, reporta ‘Publimetro’. (Fuente: )

Este video te puede interesar

Campaña de Donald Trump carece de fondos para Elecciones en EEUU