Decenas de empresarios, artistas circenses y empleados de circos marcharon en la capital mexicana en protesta por la aprobación de la ley que prohíbe el uso de animales en sus espectáculos.

Los manifestantes disfrazados con sus ropas de shows, realizaron acrobacias y lanzaron consignas a favor de los circos con animales, durante su recorrido por las calles del Distrito Federal.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos, Armando Cedeño, advirtió que de avanzar estas leyes se afectaría al circo mexicano y se pondrían en riesgo más de 50 mil empleos directos, según informa el portal Milenio.com.

Aseveró que es una idea equivocada que en el circo se maltrate a los animales, ya que en muchas ocasiones, en estos lugares se produce el primer acercamiento de los niños con los animales y es aquí donde aprenden de sus cuidados.

Por su lado, en entrevista para Milenio Televisión, Federico Serrano, vocero de la asociación Empresarios de Circo A.C., negó que se maltrate a los animales en los espectáculos.

“Es falso que se maltrate a los animales en el circo, no se puede legislar con base a videos de internet. La técnica de entrenamiento de animales ha evolucionado tanto como la educación de los niños, se parte de estímulos positivos. Puede haber circos que maltraten a sus animales, sí, como hay madres que maltratan a sus hijos, pero no todos, no hay que generalizar”, afirmó.

Fuente: Milenio.com