Un grupo de manifestantes quemó el árbol de Navidad de la empresa Coca Cola instalado en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Un grupo de personas protestaban en la avenida Paseo de la Reforma en contra del aumento a la tarifa del Metro en la Ciudad de México. Los bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio y no se reportan lesionados.

El viernes también se registraron protestas en las entradas al metro, en las que los manifestantes saltaron los torniquetes para no pagar el acceso, pues se oponen a la alza de la tarifa de tres a cinco pesos.

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por lanzar una bomba molotov al adorno navideño. A los sospechosos se les encontró gasolina y envases de vidrio, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Inicialmente un reducido grupo de individuos encapuchados golpearon e intentaron derribar las vallas metálicas que formaban un perímetro alrededor del árbol, pero tres de éstos, sacaron de una mochila una bomba molotov, le prendieron la mecha y la lanzaron contra el árbol que inmediatamente fue envuelto por las llamas”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Fuente: CNN