México: Maestros inician boicot electoral por los 43 desaparecidos

México: Maestros inician boicot electoral por los 43 desaparecidos
Continúan exigiendo justicia. (Foto: Univisión)

Síguenos en Facebook



Guerrero. En México, un grupo de maestros ha realizado varias acciones, como la quema de propaganda electoral, en busca del boicot de los comicios del próximo 7 de junio en Guerrero (sur), en respuesta a la desaparición de 43 estudiantes en ese estado en septiembre pasado.

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) entraron hoy en la sede del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en Chilpancingo, capital del estado, y usurparon propaganda electoral que posteriormente incineraron, según medios locales.

Dicha acciones son consecuencia de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala en la noche del 26 al 27 de septiembre, hace casi siete meses.

TE PUEDEINTERESAR:México: Padres de desaparecidos piden ayuda a un narcotraficante

Los maestros, junto con los familiares de los jóvenes, piden el regreso con vida de los estudiantes e instan a cancelar las elecciones de junio al considerar que no hay condiciones para el proceso debido a los nexos de la clase política con el crimen organizado.

Dichos vínculos quedaron en evidencia el 26 de septiembre pasado, cuando el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, financiado por el cártel de Guerreros Unidos, ordenó a policías locales atacar a los jóvenes de Ayotzinapa.

Según la investigación oficial, los agentes detuvieron a los estudiantes y los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero del municipio vecino de Cocula, una versión que rechazan los padres de los jóvenes.

Fuente: EFE.




Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada