En México y al margen de la ley, un grupo de “justicieros” de la región de Sierra Madre Occidental capturan a sicarios de carteles de la droga para luego encerrarlos en una prisión ilegal secreta.

Este grupo de personas, ha emprendido lo que denominan una “revolución contra el crimen organizado”, según el reportaje del canal británico Sky News.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Confirman que uno de los 43 estudiantes fue asesinado

“En esta parte de México, grupos de ‘justicieros’ están combatiendo contra los carteles de la droga y sus sicarios, que durante décadas han aterrorizado a comunidades pequeñas”, explica el periodista de Stuart Ramsay, quien tuvo acceso a la prisión secreta.

Esta cárcel ilegal es en realidad un edificio municipal. En su interior, los ‘justicieros’, armados y con vestimenta tipo militar, se encargan de vigilar constantemente las celdas donde se hallan los sicarios. En esta parte de México, la presencia del Gobierno es inexistente.

TE PUEDE INTERESAR: México: Identifican restos de uno de los 43 jóvenes desaparecidos

El reportaje incide en que no todos los presos son miembros de carteles. De hecho, algunos jóvenes han sido encarcelados por beber demasiado o por su conducta antisocial. Sin embargo, la banda de ‘justicieros’ insiste en que todos ellos deben permanecer encerrados por el daño ocasionado a la comunidad.

Fuente: Actualidad RT