México: Hombre con síntomas de ébola fue internado en Veracruz

México Hombre con síntomas de ébola fue internado en Veracruz
Ébola habría llegado a México. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2014 / 10:17 AM

Veracruz. La ciudad Veracruz, en México, podría tener ya el primer caso de ébola, pues desde la noche del viernes se encuentra un hombre internado y el total aislamiento.

Así lo reporta el medio primerImpacto.net, el cual detalla que el hombre es procedente de Dallas, Texas, donde habría vivido durante 8 años y hace 9 días regresó a Veracruz, pero ya contagiado del mortal virus.


Su familia, originaria de Nopaltepe, dijo que desde el primer día que llegó comenzó a presentar síntomas.

“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llego a la casa. Hace 8 días exactamente fuimos a la clínica y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus por todo lo que había visto en la noticias y que él venía llegando de allá de Texas, pero el doctor nomás se rió, le dio unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”, dijo su hermana.


Sus familiares dijeron que luego de varios intentos por ser atendidos en municipios cercanos, tuvo que viajar hasta la capital para que le prestaran atención médica, y finalmente, la notoria mala apariencia del hombre fue lo que hizo que lo internaran de inmediato.

Además, fueron examinados las dos hermanas y sobrino que acompañaban al hombre y se descartó cualquier síntoma de contagio, sin embargo, el resto de la familia que se quedó en Nopaltepec fueron llamados a acudir a la clínica para una revisión preventiva.


La familia completa tendrá que permanecer 21 días en la capital del Estado a fin de que finalice el periodo de incubación del virus ébola.

Fuente: Sdpnoticias.com



Más en Internacionales

MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada