El hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que se aproximaron al crematorio, situado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cerca de la zona residencial Diamante.

Según las fuentes, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos de esa zona, que el jueves llamaron por teléfono a las autoridades para alertar, pues según ellos el recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Sicario confesó que ordenó matar a estudiantes desaparecidos

Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la gendarmería, que acordonaron el área. Al parecer uno de los cuerpos corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.

Además, los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido cremado. En el inmueble encontraron documentos y en las próximas horas la Procuraduría emitirá un comunicado para informar con mayor precisión sobre el hallazgo.

MÁS DEL TEMA: México: 43 estudiantes desaparecidos fueron incinerados en basural

El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado. A unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

Fuente: EFE