México: La 'Gran Familia', el albergue que conmociona ese país

México La Gran Familia, el albergue que conmociona ese país
Este albergue privaba de su libertad a más de 400 menores de edad. (Foto: Quadratin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2014 / 16:07 PM

Ciudad de México . Policías federales y estatales de México rescataron el martes 15 de julio a 458 niños que eran obligados a mendigar y sufrieron abuso sexual mientras vivían en condiciones poco higiénicas en una casa hogar en el estado de Michoacán.

El procurador general de la República de México, Jesús Murillo Karam, dijo que la policía también rescató a 138 adultos de la casa hogar denominada La Gran Familia, en la ciudad de Zamora.

Los residentes del albergue eran mantenidos en condiciones deplorables, los alimentaban con comida podrida y los hacían dormir en el suelo entre ratas, garrapatas y pulgas, y a muchos no los dejaban salir del lugar, dijo Murillo Karam en una conferencia de prensa.

“Los hechos me dejan verdaderamente consternado porque no esperábamos las condiciones que se encontraron en el albergue”, dijo Jara. La policía detuvo a la dueña de la casa hogar, Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, y a ocho empleados para interrogarlos, dijo Murillo Karam.

La investigación comenzó cuando cinco padres presentaron denuncias ante las autoridades el año pasado porque no les permitían ver a sus hijos en el albergue, dijo Jara.

Indicó que “La Gran Familia” está constituida por un internado que alberga a unas 600 personas, desde recién nacidos hasta personas de más de 40 años de edad.

“Durante la investigación se recabaron declaraciones de testigos y víctimas que tuvieron relación con La Gran Familia y que refieren diversos abusos físicos y psicológicos de parte de Verduzco y de algunos funcionarios de la casa hogar”, indicó.

Entre los abusos que narraron los testigos, abundó, figuran “ser obligados a pedir dinero en casas y las calles, ser alimentados con comidas en mal estado, dormir en el suelo entre plagas, tener abusos sexuales y la prohibición de poder abandonar las instalaciones”.

Fuente: EFE/Agencias



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada