Una serie de criticas ha despertado en México la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad de Tijuana.

La funcionaria mexicana publicó un comentario en el que dijo sentirse “europea” mientras “sufre” viviendo entre “indígenas”, lo que ha provocando una ola de críticas que la califican de racista.

La directora de la citada entidad, que se dedica a la lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres, ha desatado así una fuerte polémica en las redes sociales al publicar un comentario en el que da a entender que se siente “europea” entre “indígenas”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU: Así era la vida de los últimos ‘indios americanos’

“Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, escribió la Liliana Sevilla Rosas, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, en su cuenta de Facebook.

“No es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto”, respondió la funcionaria, citada por el diario Sin Embargo, explicando que “simplemente es un post como miles que se publican”.

“No voy a discutir. Yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones”, escribió más tarde, invitando a quienes les molesten a borrarla de sus contactos. “Que fácil es estar opinando sobre mis acciones”, subrayó en otro comentario.

TE PUEDE INTERESAR: Ancón: Continúan discriminando a veraneantes en playa Miramar

Sevilla Rosas pidió disculpas y reconoció que “fue un error” de su parte. De la misma manera, comentó que la frase la vio en la redes sociales y le pareció graciosa, y que, debido a ello, decidió publicarla.