La regidora del municipio de Ciudad Hidalgo, en México, Belinda Hurtado Marín, tuvo que terminar ofreciendo sus disculpas tras subir una insólita imagen a su cuenta de Facebook. Su desubicado aporte rápidamente se convirtió en viral y la llevó a dejar su perfil en esta red social como “privado”.

En la publicación se podía ver cómo le regalaba una nueva escobilla a un hombre, quien trabajaba limpiando los vidrios de autos en semáforos y esquinas. “Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando”, escribió.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reino Unido: Padres exigen regalos caros para cumpleaños de su hijo

La gente rápidamente reaccionó de manera negativa, ya que una escobilla claramente no es la solución a los problemas laborales de las personas. De hecho, muchos lo sintieron como una burla.

Como recoge el medio español Huffington Post, el hombre llevaba dos días sin encontrar empleo, cuando apareció en la alcaldía para pedir ayuda. La respuesta… fue lo que se vio en la imagen.

TE PUEDE INTERESAR: Japón: El supuesto fantasma de un samurái aparece en esta foto

“Hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un miniapoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener.

“Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol, y yo considero que cualquier trabajo es digno”, se defendió Hurtado.

Finalmente, esta ofreció sus disculpas públicas: “Coincido con todos aquellos que dicen que como autoridades tenemos la obligación de hacer algo más por aquellos millones de mexicanos que viven del sub empleo en nuestro país”, escribió, agregando que “todos aquellos que aprovechan este tema, para sacar raja política, dejan evidente su mezquindad.”