Varias pudieron reunirse con sus familiares estadounidenses después de varios años de separación en un punto de la frontera entre y ese país.

Como se aprecia en la grabación registrada por los mismos asistentes, los niños se alegran al ver a sus familiares y se abrazan a ellos, mientras que otras personas consiguen solo hablar con sus parientes a través de una pared.

El encuentro, que tuvo lugar este sábado en el Parque de la Amistad en , fue organizado en colaboración con las autoridades de USA y la organización estadounidense ’Border Angels’ (Angeles de la Frontera).

“Queremos seguir promoviendo el hecho de que el amor no tiene fronteras y podemos abrir la puerta en el Parque de la Amistad entre USA y México, y hacer que los niños abracen a sus padres o abuelos deportados, en muchas ocasiones por primera vez en su vida”, admitió el fundador de ’Border Angels’, Enrique Morones.

En el marco de la iniciativa, que ha sido organizado por cuarta vez, seis familias tienen tres minutos cada una para hablar con sus familiares.

El Parque de la Amistad en Tijuana es el único punto de encuentro de las familias separadas a lo largo de la frontera de 3.218 kilómetros entre USA y México.

TAGS RELACIONADOS