La explosión de una caldera de la fábrica Blueberry dejó más de 40 heridos, 10 de ellos en estado grave y cuatro en código rojo (críticos), en Ciudad Juárez, México, según confirmó a la prensa el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

La explosión provocó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica de la empresa Blueberry y las autoridades temen que puedan haber quedado personas atrapadas en un área donde los equipos de rescate no han llegado porque aún no controlan el incendio.

Se “calculan en 20 los desaparecidos”, señaló el secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas. Se trata de una maquiladora.

Al momento de la explosión se encontraban trabajando 300 empleados del segundo turno. La onda expansiva derribo tres cuartas partes del edificio y el segundo piso.

El accidente generó la movilización de elementos del Ejército y de unas 30 ambulancias y patrullas, que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).

*Fuente: Infobae *