Los normalistas de Ayotzinapa, acompañados de maestros, llegaron este mediodía del lunes 13 al Palacio de Gobierno del estado mexicano de Guerrero para exigir la aparición de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos hace dos semanas durante enfrentamientos entre manifestantes, la Policía e integrantes del crimen organizado.

Tras cerrar los accesos de entrada a la sede gubernamental, se atrincheraron dentro de las instalaciones, informó Infobae.

“Nadie sale ni entra de este lugar hasta que nos regresen vivos a nuestros compañeros”, advirtieron, aunque luego aceptaron liberar a las mujeres, niños y ancianos que estaban allí.

Por la acción de los estudiantes, decenas de funcionarios estatales saltaron por un cerco para escapar del edificio por una calle trasera, según recoge el diario Milenio.

Más tarde, cuando los ocupantes fueron desalojados a la fuerza, éstos lanzaron piedras contra los ventanales. Luego comenzó a verse fuego dentro de las instalaciones.

Por otro lado, los maestros que acompañaban a los estudiantes, pertenecientes a la Coordinación Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), intentaron tomar la sede legislativa, aunque no lo consiguieron.

Según informó el diario Excélsior, un grupo de policías antimotines se los impidió, lo que provocó que los maestros y normalistas arrojaran piedras contra la fachada del Congreso y los policías los repelieran con polvo de los extintores de fuego.

Fuente: Infobae