México: la escandalosa vida de Xóchitl Tress, alias "Viuda alegre"

	México. Así era la escandalosa vida de Xóchitl Tress, más conocida como la “Viuda alegre”. (Foto: Agencias)

México. Así era la escandalosa vida de Xóchitl Tress, más conocida como la “Viuda alegre”. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Su nombre es Xóchitl Tress, originaria de la comunidad de Juanita, en el municipio veracruzano de San Juan Evangelista. Es conocida en México con el apodo de la “Viuda alegre” y detrás de ella hay una historia de crímenes y corrupción.

Xóchitl Tress es la nueva pieza en el escándalo de corrupción durante el periodo del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), en el que han salido a relucir los presuntos cómplices, la esposa y ahora la supuesta amante.

Según varios testigos que declararon ante la justicia de México, Xóchitl Tress habría recibido al menos un departamento y una lujosa camioneta Range Rover de parte del exgobernador Javier Duarte, comprados con dinero del erario público.

Xóchitl Tress buscó ser diputada federal y compitió para una alcaldía en Veracruz, siendo candidata del Partido Acción Nacional (PAN), pero fracasó en ambos intentos.

El esposo de Xóchitl Tress, el panista Gregorio Barradas, fue asesinado en noviembre de 2010, semanas antes de tomar posesión como alcalde de Rodríguez Clara en Veracruz. Tras ello, siempre se le vio en fiestas junto a jóvenes o políticos.

De ahí comenzó a tomar el mote de la “Viuda alegre”. Tras caer en desgracia, Javier Duarte fue detenido en Guatemala el 14 de abril y extraditado a México. Luego de su captura, se procedió a la caza de Xóchitl Tress, que se produjo en Puerto Vallarta.

“viuda alegre”

Dos años después de la muerte de su esposo, se difundieron fotografías donde se ve a Xóchitl Tress semidesnuda, en fiestas y acompañada del diputado Rafael Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un viejo rival político de su marido.

El diputado era entonces esposo de la ex alcaldesa del municipio Rodríguez Clara, Amanda Gasperin Bulbarela, a quien Xóchitl Tress acusó de estar detrás del asesinato de su marido.

A los tres meses de haberse quedado viuda, Xóchitl Tress empezó a ser vista con el diputado en viajes a España y Cancún. También aseguran que le pagó una operación estética para verse esbelta.

Las fotos habrían sido filtradas en redes sociales por la esposa del diputado, pero Xóchitl Tress también era conocida por sus atrevidas fotos en Facebook, donde posaba en ropa interior y topless.

este video te puede interesar

Venezuela: lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada