La operación practicada este miércoles al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, para extirparle un quiste de la tiroides resultó “exitosa”, según confirmó el vocero presidencial en una conferencia de prensa en el Hospital Militar, donde se realizó la intervención quirúrgica.

“La operación fue exitosa. Ya está despierto y se encuentra en la habitación. La cirugía inició a las 10 de la mañana y finalizó poco antes de las 12”, detalló Aurelio Nuño.

El médico encargado de la cirugía, Juan Felipe Sánchez Marle, precisó que se le realizó una “tiroidectomía”, es decir, una remoción parcial de la glándula tiroides. “No hay evidencias de malignidad”. “Las cosas fueron bastante bien y los resultados son bastante buenos”, afirmó.

La intervención quirúrgica había sido anunciada la semana pasada y despertó algunos rumores sobre la posibilidad de que el mandatario tuviera cáncer, algo que finalmente fue descartado.* El tumor tiroideo, beningno, había sido detectado años atrás, según aclaró el mismo Peña Nieto.*