Según las autoridades mexicanas, María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, podría haber sido la autora intelectual de la desaparición de 43 estudiantes.

Como se sabe, el pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.

Pineda Villa sería la persona que presuntamente dio la orden fatídica al jefe de la Policía al creer que el grupo de estudiantes interrumpiría una fiesta en su honor.

Al final del evento, ella y su marido bailaron en la plaza donde tuvo lugar el acto mientras los estudiantes estaban siendo torturados y fusilados en un lugar remoto fuera de la ciudad, recoge el portal Reporte Índigo.

Pineda Villa y su esposo están prófugos desde que ocurrieron los hechos. Según la fiscalía, posiblemente fueron ellos los autores intelectuales de la desaparición y el presunto asesinato de los estudiantes.

Varias fuentes mexicanas aseguran que ella podría ser la principal operadora de la organización criminal Guerreros Unidos en Iguala, el cártel que supuestamente participó en el secuestro de los estudiantes.

“Es una mujer obsesionada por el poder y de armas tomar”, afirma un artículo publicado en el diario mexicano ‘Reforma’, refiriéndose a quien pretendía algún día ocupar el cargo político de su marido.

Fuente: RT